EVO BANCO grupo 2

EVO BANCO grupo 2

martes, 7 de octubre de 2014

Campaña publicidad Axe Fin del Mundo


En 2012, antes del supuesto `fin del mundo´ Axe lanzó una campaña publicitaria anunciando su nuevo producto, Axe 2012. La campaña de Axe se aprovecha del generalizado fenómeno del fin del mundo, bajo el eslogan de: `El último Axe´.

  • Me gusta: Axe utiliza el fenómeno del fin del mundo adaptándolo perfectamente a su producto. Esta compañía siempre procura relacionar de manera objetiva o subjetiva sus productos con temas de carácter sexual, y lo que me gusta de su campaña es la fuerte relación que establece entre el concepto de que se acaba el mundo y que su desodorante te puede ayudar a disfrutar de tus últimos momentos, ya que ligaras más al usar Axe.
  • No me gusta:  En algunas ocasiones y para algunas personas, las campañas de Axe puede resultar aburridas por su repetición, ya que suelen tratar del mismo tema. También, otro fallo que concierne esta campaña es que una vez se pasase la fecha en la que supuestamente se acabaría el mundo(21/12/2012), la campaña de publicidad pierde todo su sentido.



lunes, 6 de octubre de 2014

campaña LOEWE ORO collection 2012







LOEWE ORO COLLECTION  (pulse para ver el link)

Fue una fuerte campaña publicitaria de 2012 que dió mucho que hablar, estaba en televisión, revistas y vallas publicitarias, pero quienes más se encargaron de su difusión fueron las redes sociales.











¿Qué me gusta?
 Fue una campaña que supo llamar mucho la atención, quizá no por cosas positivas pero la campaña de Loewe estuvo en boca de todos durante un tiempo, supieron atraer a una parte de la población que quizá la marca tenía olvidada, como es la gente joven, así que si su objetivo era dar que hablar se dió.










¿Qué no me gusta?

A pesar de que el anuncio esta muy bien hecho y consigue su principal objetivo, que es llamar la atención de la gente joven, creo que deberían haberlo hecho de otra manera, es una marca que sabe y que tiene los recursos necesarios para poder pensar una campaña buena sin tener que recurrir a la ridiculez que muchos de estos personajes muestran en el video.



Reyes Espinosa Mendez





domingo, 5 de octubre de 2014

Campaña publicitaria de Nescafé


Voy a presentar la campaña publicitaria de Nescafé porque es una compañía histórica (el brand cumplió 75 años el año pasado) que acompaña la vita cotidiana de muchas personas en todo el mundo y ha empezado a ser reconocida como marca principal y de referencia en el sector del café.

La fuerza de la marca nescafe es evidente en el hecho que sus productos no encuentran marcas competidores que puedan representar una amenaza real.

La campaña de televisión finalizada a la promociòn de los productos Nescafé se estrenó el 8 de septiembre y es caracterizada por el eslogan "it all starts with a nescafe - los buenos momentos empiezan con Nescafé". Lo spot televisivo es el siguiente.



La campaña conta también con carteles y vallas publicitarias en autobuses y metro que exponen el mensaje central de la campaña publicitaria.
De hecho yo misma hace unos días encontré casualmente la publicidad de Nescafé en la parada del metro Sol de Madrid, y cómo se puede deducir de las fotografías que he cargado la campaña publicitaria es muy llamativa y atrae fácilmente la atención de los usuarios del metro.








El objetivo de Nescafé es confirmar la centralidad de sus productos en la vida de todas las personas que, por supuesto, cada día quieran vivir buenos momentos y empezar algo nuevo sin quedarse parados. El mensaje de Nescafé es una invitación a "dejarse llevar" porque hoy es nuestro día y por eso tenemos que coger las ocasiones que nos ofrecen.
Para invitar los consumidores a empezar algo nuevo, la campaña publicitaria está centrada en el momento de la mañana cuando nos despertamos y damos inicio a nuestro día, porque en ese momento necesitamos más los productos de la gama nescafe. Por eso se muestran escenas en las que diferentes personas están a punto de empezar un buen momento. Además la compañía está intentando al mismo tiempo renovar su imagen y dirigirla más a las nuevas generaciones y ha modificado su logotipo con la introducción de un acento rojo que atraiga más los jóvenes y garantice mayor visibilidad de la marca.

La campaña de Nescafé me ha impresionado mucho y creo que el eslogan y el contenido optimista y animador sean muy atractivos y que puedan alentar los consumidores a probar los productos Nescafé. El mensaje es muy directo y conecta la marca Nescafé a algo positivo y inspirador. No encuentro elementos negativos en esta campaña, en cambio, creo que la presencia también en lugares como el metro será muy efectiva. Además, actividades más directas al consumidor como de street marketing, que acerquen el producto más directamente al cliente podrían obtener buenos resultados.


 

Laura Carnevale

miércoles, 24 de septiembre de 2014

PRESENTACIÓN GRUPO 2

Somos el grupo dos, compuesto por Laura Carnevale, Alberto Cueto, Reyes Espinosa y Victor Minguela y hemos escogido EVO banco entre las empresas del sector financiero porque hemos pensado que es un banco que esta rEVOlucionando este sector con muchas ideas y ventajas innovadoras, muy atractivo para la gente joven asi como favorable para la internacionalización de los mismos, dado que te permite sacar dinero en cualquier parte del mundo sin comisiones, lo que nos ha parecido muy interesante para esta asignatura puesto que sus comunicaciones son atractivas, claras y concisas.