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jueves, 20 de noviembre de 2014

Campaña de mailing tradicional: EF

Voy a analizar un mailing que la compañia EF envió hace un mes a mi casa en Italia.


ELEMENTOS







Sobre

El objetivo del sobre es atraer la atención de la persona que lo recibe y que sea abierto. Este sobre alcanza esta finalidad porque hay una frase escrita con un color muy evidente (fucsia) que es muy llamativo, atrae la atenciòn del receptor y crea el interés del receptor sobre su contenido. La frase intriga el lector y deja intender que quieren ofrecerte una oportunidad muy interesante: se refiere a la posibilidad de aprender muy rapidamente un idioma si lo vives. El sobre tiene una ventanilla donde hay la dirección y lleva también en la parte abajo a la derecha el logo EF.











Carta


La carta es el elemento más importante, no es demasiado larga, no hay largos bloques de letras y es de fácil lectura. Se dirige directamente a mi con el saludo "querida Laura", destaca los beneficios más importantes a nivel personal y profesional del servicio que ofrece (cursos de idiomas extranjeros), y luego comunica informaciones sobre los destinos disponibles, los tipos de curso que ofrece, la duración de los cursos, y la posibilidad de personalizarlos con temas especificos. Además para los que reserven un curso EF antes del 16 de Octubre ofrecía un descuento del 10% y posibilidad de cambiar gratis la fecha de salida. La carta invita también el receptor a llamar gratis o a ir a los oficinas de la compañia para pedir más informaciones. Finalmente anima al consumidor a aventajarse con un una financiación a tasa cero.









Folleto


En este caso el folleto es un catálogo que presenta en detalle todos los destinos y las caracteristicas de la oferta de EF. En particular está dirigido a los jovenes y universitarios entre los 16 y 24 años y sobre la portada hay tres chicos representativos del público target. Dentro del catálogo hay también explicadas las condiciones de contrato y de pago.





















Flyer

En este mailing tradicional no hay un flyer y toda la informacion está comunicada por la carta y el catálogo.


Hoja de respuesta




La hoja de respuesta es un formulario que pide toda la informacion y los datos del cliente para la reserva de uno de los cursos ofrecidos por EF.



Objetivos: promocionar y comunicar la oferta de EF y captar  nuevos clientes.

Posicionamiento: EF se posiciona como una marca líder que ofrece cursos de idiomas al extranjero, es una empresa que garantiza un servicio fiable y ejerce esta actividad desde hace 50 años (como quiere comunicar también la carta).

Precio: los precios están expresados de manera clara en el catálogo y varian en base al destino y a la duracion del programa que se elige. Hay tambien la posibilidad de descuentos si se reserva antes de una fecha determinada.

Pago: el pago es tramite se efectua mediante transferencia y se puede pagar en 2 plazos (el primero cuando se reserve y el segundo dos semanas antes del comienzo del curso).

Incentivos: como ya hemos visto, el incentivo ofrecido por EF es una porcentaje (10%) de descuento sobre el precio del estancia al extranjero y mayor flexibilidad con los cambios de fecha de comienzo del curso si se reserva antes de la fecha indicada.

Creatividad: en cuanto a la creatividad, el mensaje me parece bastante original y directo, adapto al publico objetivo de la oferta, y tambien el catálogo está bien hecho, hay muchas fotos y imagenes que llaman la atencion y invitan al receptor a salir para uno de los destinos.

Propuestas de mejora: creo que a nivel estetico no hayan faltas particulares pero EF habría podido incluir un flyer llamativo y con una frase muy directa y divertida que hubiera podido impresionar positivamente el consumidor. Ademas a nivel de incentivos EF habría podido ofrecer la posibilidad de ganar una estancia linguistica al extranjero gratis mediante la participacion a un sorteo a traves la suscripción a la pagina facebook de EF.


Fuentes:

Alet, Josep. Libro “Marketing Directo e Interactivo”. ESIC (2011)
http://www.ef-italia.it/


Laura Carnevale





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