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domingo, 5 de octubre de 2014

Campaña publicitaria de Nescafé


Voy a presentar la campaña publicitaria de Nescafé porque es una compañía histórica (el brand cumplió 75 años el año pasado) que acompaña la vita cotidiana de muchas personas en todo el mundo y ha empezado a ser reconocida como marca principal y de referencia en el sector del café.

La fuerza de la marca nescafe es evidente en el hecho que sus productos no encuentran marcas competidores que puedan representar una amenaza real.

La campaña de televisión finalizada a la promociòn de los productos Nescafé se estrenó el 8 de septiembre y es caracterizada por el eslogan "it all starts with a nescafe - los buenos momentos empiezan con Nescafé". Lo spot televisivo es el siguiente.



La campaña conta también con carteles y vallas publicitarias en autobuses y metro que exponen el mensaje central de la campaña publicitaria.
De hecho yo misma hace unos días encontré casualmente la publicidad de Nescafé en la parada del metro Sol de Madrid, y cómo se puede deducir de las fotografías que he cargado la campaña publicitaria es muy llamativa y atrae fácilmente la atención de los usuarios del metro.








El objetivo de Nescafé es confirmar la centralidad de sus productos en la vida de todas las personas que, por supuesto, cada día quieran vivir buenos momentos y empezar algo nuevo sin quedarse parados. El mensaje de Nescafé es una invitación a "dejarse llevar" porque hoy es nuestro día y por eso tenemos que coger las ocasiones que nos ofrecen.
Para invitar los consumidores a empezar algo nuevo, la campaña publicitaria está centrada en el momento de la mañana cuando nos despertamos y damos inicio a nuestro día, porque en ese momento necesitamos más los productos de la gama nescafe. Por eso se muestran escenas en las que diferentes personas están a punto de empezar un buen momento. Además la compañía está intentando al mismo tiempo renovar su imagen y dirigirla más a las nuevas generaciones y ha modificado su logotipo con la introducción de un acento rojo que atraiga más los jóvenes y garantice mayor visibilidad de la marca.

La campaña de Nescafé me ha impresionado mucho y creo que el eslogan y el contenido optimista y animador sean muy atractivos y que puedan alentar los consumidores a probar los productos Nescafé. El mensaje es muy directo y conecta la marca Nescafé a algo positivo y inspirador. No encuentro elementos negativos en esta campaña, en cambio, creo que la presencia también en lugares como el metro será muy efectiva. Además, actividades más directas al consumidor como de street marketing, que acerquen el producto más directamente al cliente podrían obtener buenos resultados.


 

Laura Carnevale

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