La
campaña publicitaria “El mejor trabajo
del Mundo” forma parte de una estrategia de marketing a la que el Gobierno
de Queensland ha dedicado 1,7 millones de dólares australianos para fomentar el
turismo en el país del surf. Todo empezó cuando las cifras publicadas por la
Oficina Australiana de Turismo, relativas al mes de noviembre de 2008, revelaban
una caída del 5,1 por ciento en el número de visitantes extranjeros respecto al
mismo mes del año anterior.
La Oficina de Turismo de Queensland consiguió en 2009 estar
en boca de todo el mundo aparentemente gracias a un simple anuncio publicado en
la sección de trabajo de un periódico local. La oferta de este trabajo
ofrece además de un gran sueldo, los vuelos y el alojamiento en Queensland, a
condición de que la persona elegida nade, bucee, conozca a gente nueva, haga
turismo y explique sus experiencias por internet. El ganador tenía que hacer
fotos, grabar vídeos y publicar semanalmente la información en un blog por la
red.
He elegido esta campaña ya que gracias a una inteligente acción de
relaciones públicas y un sabio uso de las redes sociales, la Oficina recibió
más de 34.000 solicitantes de candidatos a convertirse en los beneficiarios del
“mejor trabajo del mundo”. También se ha calculado que la Oficina de Turismo de
Queensland generó cerca de 70 millones de $ Australianos (en el primer mes) gracias
a la publicidad internacional que recibió la campaña llegando a los 200
millones.
Ese mismo año la agencia de publicidad ganó tres primeros premios en el
Festival Internacional de Publicidad de Cannes por la campaña, además de que se
filmó un documental sobre el tema, producido por la BBC, siendo el programa más
visto en el Reino Unido la semana que salió.
Os dejo aquí el video que hizo el ganador de la última campaña, esta vez
vienen con más fuerza ofreciendo 5 puestos de trabajo más, cada uno más
dispar que el anterior!
https://www.youtube.com/watch?v=GcCXPO68_CU#t=114
No hay comentarios:
Publicar un comentario